Escuela Bolivariana Simón Bolívar

Escuela Bolivariana Simón Bolívar

Excelencia Educativa

lunes, 25 de abril de 2011

PERFIL DEL ALUMNO QUE QUEREMOS FORMAR

La Escuela Bolivariana "SIMON BOLIVAR" debe lograr la formación de un individuo y en sus egresados:
  • Analítico, crítico, culto, reflexivo y comprometido con los cambios de la sociedad.
  • de los Valores Sociales como a Libertad Solidaridad Cooperación, Justicia, Equidad, Integración, Bien Común, Participación Protagónica Independencia, Convivencia y Tolerancia.
  • Creativo, espontáneo, libre, sensible, curioso e imaginativo.
  • Abierto al cambio, emocionalmente seguro, con motivación interna.
  • Con espíritu de investigación, exploración y cuestionamiento.
  • Que valore la lectura y la escritura como medio para desarrollar sus potencialidades creativas sobre la base del derecho a la expresión libre y espontánea de las ideas.
  • Con conocimientos básicos adaptados a la normativa legal de cada nivel para ser promovido al grado inmediato superior
  • Que disfrute la actividad física y valore la salud corporal, mental y social como factores de preservación de la vida.
  • Aprecie el uso del idioma castellano, y que respete y conozca de la existencia del idioma indígena como reafirmación de su identidad.
  • Que reconozca la familia como base esencial de la sociedad.
  • Que sienta respeto e interés por el conocimiento de otras culturas.
  • Que valore el esfuerzo, el trabajo y el estudio como fuente de avance personal y social.
  • Respetuoso de los deberes y derechos propios y ajenos.
  • Promotor del mejoramiento personal y social a través de su participación activa y conciente en acciones comunitarias.
  • Que participe de manera permanente y entusiasta en actividades culturales, científicas y deportivas.
  • Con respeto y valoración hacia la diversidad en el ser humano.
  • Con capacidad de participar en actividades que vayan en beneficio del colectivo y su entorno socio cultural.
  • Capaz de valorar y promover actividades que beneficie la salud integral de los niños niñas y adolescentes.
  • Que trabaje en grupo y mantenga relaciones interpersonales, abiertas y positivas.
  • Que se reconozca como individuo productivo y como un elemento integrador y transformador del ambiente natural y social.
  • Capaz de expresar sus sentimientos.
  • Con habilidad para adaptarse a las normativas de las instituciones y de la sociedad en general, convirtiéndose en un individuo sujeto de derechos y deberes.
  • Con habilidad y deseo de Proyectar la acción educativa de la Unidad Educativa hacia la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada